28 ene. 2011

World of Goo

Para los que no lo conozcan, World of Goo es un juego de ordenador de puzzle donde los protagonistas son las Goo Balls, estas son una especie de bolas, las hay de muchos tipos, están las básicas (por llamarlas de alguna forma) que sólo las puedes usar una vez en la pantalla, hay otras que se pueden quitar y añadir de la estructura que estés construyendo, otras que son inflamables, etc etc.

El objetivo del juego es ir pasando las pantallas en las que tienes que construir una estructura con las Goo Balls hacia un tubo, pero la dificultad está en llegar a dicho tubo usando el menor número de Goo Balls, porque las que queden sin usar son las que entran en el tubo.
Aparte de las diferentes pantallas que tenemos que pasar, está la Fábrica de Goo Balls, en ella tenemos todas las Goo Balls extra que hemos obtenido en cada pantalla (para pasarse una pantalla hay que obtener un número mínimo de Goo Balls) y en este sitio lo que podemos hacer es construir una torre con ellas. ¿Por qué una torre? Pues porque el juego lo indica XD no es que te lo diga explícitamente pero te dice que la gente suele construir hacia arriba y que no se sabe que habrá allí.

Sobre sus características técnicas:
Vale para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X (según la famosa wikipedia, pues esta información sí que la saco de ahí).
Está producido por 2D Boy, una desarrolladora de videojuegos independiente compuesta por Kyle Gabler y Ron Carmel, ambos ex empleados de Electronic Arts.

Para finalizar os dejo algunas imágenes del juego:



Y nada más que decir, os animo a que probéis el juego porque es muy entretenido y según vas avanzando los niveles van siendo más curiosos y complicados, con nuevos tipos de Goo Balls.

Saludos =)

2 comentarios:

Elo dijo...

Oh oh oh!! Siii! Yo me he pasado ya el juego! Ahora de vez en cuando me meto para pasarme records! xD Es la leche!

TakeYourTime dijo...

¿Te lo has pasado todo todito todo? juas! xD
yo me quedé atascada en una pantalla.. ya ni me acuerdo porque hace tiempo que no juego u.u me falta tiempo.
A ver si vuelvo a jugar y avanzo algo xD