9 mar. 2011

Cuando no eran "comerciales"

Hace tiempo recuerdo que estaba haciendo zapping en la televisión, viendo los canales de música a ver si encontraba algún grupo que me gustase. Puse los 40 y estaban poniendo un vídeo que no había visto antes, de una canción que no había escuchado antes pero había algo que me sonaba y era la voz de la cantante.

Hablo del grupo Dover y de la canción Let me out que marcó su regreso, hacía años que no sabía de ellos y por fin habían regresado, pero no era lo mismo, habían cambiado. Ya no era rock lo que tocaban, era más pop eléctrico comercial (no entiendo mucho de genéros musicales así que perdonenme si me equivoco).

Me costó mucho reconocer a la cantante por el gran cambio físico que había dado, el pelo, la ropa, la forma de moverse, todo.
Y cuando vi el cartel con el nombre del grupo, al finalizar el vídeo, lo que en un principio era una suposición se convirtió en un acierto.

La canción estaba bien, personalmente me gustaba porque tenía su ritmillo, pero no era lo mismo, no era la música que me enganchó al grupo cuando era pequeña, la música que había en el disco Late at night o
I was dead for 7 weeks in the city of angels. Ahora se habían vuelto más comerciales (ideal para salir en los 40 con más frecuencia y facilidad).

Luego les dieron por versionar aquellas canciones rock y transformarlas en algo pop. Sinceramente, para mí, perdieron su esencia.

Aquí os dejo cuatro vídeos de Dover en los 90, cuando no era... comercial.








No hay comentarios: