16 may. 2011

Conductores de autobús

He aquí mi segunda entrada sobre mis viajes en autobús.

Tras tantos meses cogiendo el autobús para ir a clase (y algunas veces para bajar a Madrid) me he dado cuenta de los diferentes tipos de conductores/as que uno se puede encontrar en el autobús.

El primero es el conductor feliz, subes al autobús y te saluda con una sonrisa de oreja a oreja, haciendo que tu día comience bien =) Además es amable con todos, pasajeros y no pasajeros. Y saluda a todo el mundo, aunque no vayas a subir al autobús y vayas tranquilamente por la acera XD
Luego podemos encontrarnos con los que saludan según les de, que suelen ser la mayoría.

Pero además podemos encontrarnos con diferentes tipos de conducción.
Veamos, hace unas semanas estuve a punto de perder el bus y no fue porque saliese tarde de casa, no, es que el autobusero de ese día iba a toda leche, tanto que en una parada donde se sube mucha gente, no había casi nadie, así que el bus iba vacío. Y llegué a fijarme en una pantallita donde a veces pone "Los viajes sin tarjeta" (ni idea de a qué viene eso) y otras veces sale la velocidad a la que iba, bien, pues el bus iba como a 100 km/h o algo más, en una carretera de 90 y teniendo en cuenta que es un autobús. Vamos, que el señor se lo tomaba como un rally o una carrera contra reloj.

Luego hay otra que va rápido, pero no tanto, sólo tiene el fallo de que entra bastante alegre a las rotondas XD
A todo esto, ambos conductores mencionados anteriormente cuando van a parar, dejan la puerta de entrada a tomar por saco de la parada (donde la gente espera el bus, que se que tiene un nombre pero no me acuerdo >.< sorry).

Por otro lado tenemos los que conducen con calma y tranquilidad, que además cuando van a parar dejan la puerta de entrada justo enfrente de la parada. Y cuando acabas de subir y vas en busca de un sitio, al volver a iniciar la marcha no te da tal tirón que parece que como te descuides te comes el suelo.


Y nada más por hoy, me apetecía escribir sobre algo que no tuviese que ver con sentimientos y pensamientos, que menuda racha llevo XD

Saludos! ^^

No hay comentarios: