4 jul. 2011

Viaje a Portugal

Ayer volví de Portugal tras haber pasado una semana allí, cerca de un pueblo que se llama Espinho, el cual está relativamente próximo a Oporto.
Hoy aprovecho para poner unas fotos que hice durante el viaje.

 Aveiro

 Aveiro: Estatua de José Estêvão Coelho de Magalhães

Aveiro: Estatua de João Afonso de Aveiro 

 Porto: Estatua de Pedro V de Portugal

Porto 

Espinho 

Espinho: Puesta de Sol

Los sitios que visité fueron Aveiro, Oporto y Espinho, este último porque está próximo al hotel. Personalmente el que más me gustó fue Aveiro, supongo que porque tiene la tranquilidad que suelen tener los pueblos, ya que Oporto es una ciudad y el tráfico es un caos. Además en Aveiro tienen como canales que recorren la ciudad y podías montar en una góndola para hacer un recorrido turístico.

Una de las cosas que más me llamó la atención es la forma de conducir de la mayoría de los portugueses, ya que por ejemplo en autopista apenas dan los intermitentes al adelantar, si acaso los dan al regresar al carril derecho (la mayoría, hay algunos que sí los dan). Eso y que tienen la manía de pegarse mucho.

Y sobre la comida, en la mayoría de los sitios en los que comí o cené hacen el pescado y la carne a la brasa. Pulpo a la brasa (muy rico, en mi opinión), Calamares a la brasa, Carne de cerdo a la brasa, Bacalao a la brasa,... xD Y también suelen poner de aperitivo pan caliente con mantequilla untada o te dan el pan y la mantequilla para que la untes.


Bueno esto es todo, espero que os gusten las fotos =)
Saludos! 

No hay comentarios: