19 ago. 2011

Portal 2: Empieza a pensar con portales

Imagen de la portada del Portal 2 (sacada de San Google)

Hace unos días que compré el juego y terminé el modo individual, el modo cooperativo lo terminé ayer. Y dado que me parece un gran juego, tanto el 1 como el 2, he decidido dedicarle una entrada.

Sobre el juego, en primer lugar, si no has jugado al 1º no te recomiendo que juegues al 2º ya que éste sigue con la historia del 1º y hace referencia a éste varias veces. Además de que en el 1º es donde adquieres la base de cómo usar los portales y te va guiando mejor en eso.

Ahora, ¿de qué va el juego?
  • En el juego manejas a Chell, una sujeto de pruebas del Centro de desarrollo. Lleva unos zancos canguro en vez de calzado, estos evitan que se rompa las piernas o algún daño similar por los grandes saltos.
  • Sobre el Centro de desarrollo, su nombre es Aperture Science y se dedica a investigar el uso de los portales y otros materiales en diversas cámaras.
  • El robot que te va guiando en el Portal 1 se llama GlaDOS, al principio te explicará como usar los portales luego, bueno, digamos que se le va un poco la "cabeza" xD En el Portal 2 también aparece y es en ésta parte del juego donde irás descubriendo la historia de GlaDOS y de Aperture Science.
  • Por último en Portal 2 conocerás a otro robot llamado Wheatley.

Además en el Portal 2 hay un modo cooperativo para jugar online con otro jugador, con su propia historia. Ambos jugadores son robots y cada uno puede crear dos portales por lo que se juega con cuatro portales en total, es decir, más emoción xD Dado que tienes que ponerte de acuerdo con el compañero y hacer un buen trabajo en equipo para superar algunas cámaras.

Tampoco quiero dar muchos detalles para no destripar el juego a aquellos que no lo hayan jugado y tengan intención de ello.

Por último os dejo el ending del Portal 1 y el del Portal 2. Estos pueden ser un spoiler de algún modo (por la letra), avisados quedáis =)


 

Nada más, si no habéis jugado a ninguno os los recomiendo, merece la pena jugar además en alguna cámaras da bastantes quebraderos de cabeza, para los que les gusten los retos es una buena opción.

Saludos! =) 


Notas: alguna información de los personajes la he sacado de la Wikipedia.

No hay comentarios: