12 nov. 2011

Recortes en la Educación Pública.

Imagen sacada de San Google.

Puede que sea un poco tarde para hablar del tema, pero dado que las huelgas de profesores y alumnos por los recortes a la educación pública siguen, voy a comentar un poco el tema desde mi punto de vista.

En primer lugar, me parece razonable que los profesores hayan decidido hacer huelga y no es sólo por ese aumento de 2 horas lectivas, es por las consecuencias que trae. Veamos, por ejemplo en el instituto al que voy (que no voy a nombrar) creo que echaron a 17 profesores más o menos y todas las actividades extraescolares (intercambios, excursiones, etc) se han cancelado porque no hay profesores para hacer guardia, hay horas en las que hay uno sólo y en caso de que se organizase alguna salida o viaje no habría profesores que se quedasen con los alumnos que no fuesen a la actividad.

Además en el caso del departamento de informática, que me afecta directamente porque estoy estudiando un ciclo de ello, nos comentó un profesor que la Comunidad de Madrid les deben 6 o 7 aulas de informática. Me explico, creo que cada 2 años tienen que renovar un aula con material, ordenadores principalmente. En este instituto hay 2 ciclos de informática, 2 aulas por cada ciclo, en total hacen 4. Bien, pues por ejemplo en el aula en el que estoy este año, los ordenadores son de hace 5 años aproximadamente, van con Pentium 4 y tienen... atención, ¡1 gb de RAM!
Vale, a simple vista no es para tanto ¿no? Pero es que trabajamos con un software que tira mucho de eso y el equipo va realmente lento cuando tienes que escribir código, compilar y estar con varias aplicaciones abiertas a la vez. De echo mi ordenador se calentó un día y se reiniciaba cada dos por tres, por lo que tuvieron que llevarlo a reparar. Y ya no hablo de los monitores, que son de los antiguos de tubo que te destrozan la vista.
En cambio en las aulas que corresponden al departamento de administración hay equipos que trabajan con Windows 7 y tienen pantalla plana.

También está que las horas que emplean los profesores para preparar las clases y corregir exámenes y trabajos no se tienen en cuenta, además del tiempo y esfuerzo que emplean en organizar las actividades extraescolares.


Ahora sí, creo que llegados a este punto y tras tantos días de huelga por parte de los profesores, creo que seguiendo así no van a conseguir nada... Creo que la semana que viene también hay convocada una huelga. Y aunque ya son menos los profesores que se apuntan, siguen siendo muchas horas de clases perdidas.


Nada más que comentar, símplemente es mi opinión y mi punto de vista.
Saludos! =)

No hay comentarios: